comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

Casi 63.000 pasajeros han cruzado el Estrecho este fin de semana

Lunes, 02 de Julio de 2012 , 21:22 Hrs.

Un total de 62.962 pasajeros y 15.948 vehículos han cruzado este fin de semana --el de mayor afluencia en la fase de salida-- el Paso del Estrecho, 4.604 personas menos y 1.506 vehículos menos respecto al año anterior, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Estos datos suponen un descenso de un 6,8 por ciento de pasajeros frente a 2011, en el que el número total ascendió, en el mismo periodo, a 67.566 y un descenso del 8,6 por ciento en relación a los vehículos, ya que en el año 2011 se contabilizaron 17.454.

Concretamente, el viernes 29 embarcaron 17.831 pasajeros y 4.587 vehículos, mientras que el sábado 30 lo hicieron 24.417 pasajeros y 6.457 automóviles y este domingo 1 de julio, 20.714 pasajeros y 4.904 vehículos.

Por otro lado, las rotaciones de los barcos han alcanzado las 202 siendo el puerto que más tráfico soporta el de Algeciras con 156 rotaciones en este fin de semana, seguido por Almería y Tarifa, con 17 rotaciones cada uno.

En cualquier caso, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha informado de que esta fase de salida se ha desarrollado "sin incidencias ni esperas en los puertos".

La Operación Estival Paso del Estrecho 2012 se desarrolla desde el 15 de junio al 15 de septiembre, en el marco del Plan Especial de Protección Civil que establece las líneas de actuación para lograr que centenares de miles de ciudadanos magrebíes circulen por el territorio nacional hacia su país de destino en las mejores condiciones posibles.

El dispositivo está diseñado para hacer frente al paso de cerca de 2,5 millones de pasajeros y 500.000 vehículos y afecta a los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla. Como novedad, este año se suma al dispositivo de puertos que operan, el de Motril, en Granada.

Para hacer más cómodo el tránsito de los ciudadanos magrebíes por la península, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la 'XXXI Campaña Áreas de Descanso y Puntos de Información para conductores magrebíes'.

El dispositivo asistencial e informativo está integrado por seis áreas de descanso y puntos de información, área de pre-embarque, postes de auxilio y paneles de mensaje variables situados en los dos grandes corredores nacionales, el Central y el del Mediterráneo.

Al igual que el año anterior, se mantienen las Áreas de Descanso y los Puntos de Información en Oiartzun, Horcajo de la Sierra, Ribera de Cabanes, Villajoyosa, Valdepeñas y Loja que comenzaron a funcionar el viernes 22 de junio y finalizarán el martes 31 de julio. Durante el mes de agosto, solamente permanecerá abierta el Área de Descanso de Horcajo de la Sierra (Madrid).

Además, en el marco de la operación, la DGT y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han incluido en sus webs un tríptico informativo con consejos, recomendaciones e indicación de la localización de las áreas de descanso, puntos de información, áreas de servicios especialmente habilitadas y teléfonos de emergencia.


Hacer Página de Inicio

Agregar Sitio a Favoritos

DESTACAMOS NOTICIAS















SERVICIOS GENERALES




OCIO



NATURALEZA