comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

Prisiones detecta varios presos de ETA en huelga con comida en la celda

Miércoles, 15 de Agosto de 2012 , 09:21 Hrs.

TCAM-REDACCIÓN/Europa Press

Ya son 225 presos de ETA los que se han declarado de manera oficial en huelga de hambre después de cinco días de protesta. Según han informado a Europa Press esta es la cifra definitiva al inicio de este martes después de que en la últimas horas 29 internos de la banda terroristas se hayan retirado de la iniciativa.

Desde Instituciones Penitenciarias vaticinan que el número de presos de la banda que se van a ir apartando de la huelga de hambre se va incrementar.

Además estas mismas fuentes han añadido que son muchos los casos de presos de ETA que se han declarado en huelga de hambre y a los que sin embargo se les descubre con comida en sus celdas que adquieren en el economato de la prisión.

Asimismo hay presos que en lugar de sumarse a la huelga de hambre indefinida rellenan un formulario comunicando a la dirección de la prisión que su protesta sólo es de 24 horas de duración. Hay otros casos también, según estas mismas fuentes, que en lugar de dejar de comer prefieren protestas haciendo "huelga de patio", es decir, renunciando a su derecho de salir al patio.

De este modo, los presos continúan con su campaña de presión para exigir la liberación inmediata del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, ingresado en aún en el hospital a la espera de las pruebas médicas que determinen su estado de salud. En función de esos resultados, el Ministerio del Interior decidirá si se le envía a casa.

  • Usuario algecireño -
    2012-08-15 09:33:06

    respecto a la comida estos no debian ni de comer esa comida que se la den a las muchas familias k hay sin nada k echarse a la boca. Y despues sobre lo k piden estos no debian ni de salir al patio ni nada ahora k kieren k suelte a un etarra yo se lo dejaria en manos de los familiares de ortega lara haber k pasaban ay ay españa justicia mas dura pero de verdad
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-15 15:51:27

    Con la que esta callendo que nos importan los criminales esos lo que nos debe
    preocupar son las criaturas que no tienen para comer .
    4
    0

  • Usuario yo - Claro que comeran
    2012-08-15 17:37:01

    Ojala fuera verdad y ninguno de estos comiera , espero que el gobierno no ceda y utilice esta estratyagema para acercarlos a su tierra , en todo caso acercarlos al patibulo.
    5
    0

  • Usuario español -
    2012-08-15 18:15:03

    de camino a su pais, lo podrian enterrar en mitad del campo. eso haria yo con todos los presos de eta y a sus familiares y amigos una nota diciendoles que lo busquen
    3
    1

  • Usuario PARAO... -
    2012-08-15 18:59:34

    Pues ahora mismo me voy a la puerta del ayuntamiento a hacer huega de hambre a ver si me dan trabajo.!!!MARIAAAAA PREPARAME EL BOCATA QUE ME VOY DE HUELGA DE HAMBREEEEEE...!!!
    6
    0

  • Usuario miguel - Ignorancia
    2012-08-15 20:33:46

    Por supuesto que no es huelga de hambre. No comene los 3 racionados diarios que aporta la prisión, PERO SI COMPRAN EN EL ECONOMATO comoda como pastelitos, fiambre, conservas, cafe, etc, etc. El problema es que los medios de comunicación no tienen ni idea y publican sin saber.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-15 21:16:05

    Tenemos hambre hambre tenemoz hambre hbre, ke bien ke bien hoy comemos con isabel!!!
    0
    1

  • Usuario anonim -
    2012-08-15 22:31:13

    tenian que reventar
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-16 18:47:56

    ellos han dejao ha mucha gente sin comer, si se mueren mejor, espero que no le pongan ni alimentacion por vena, ellos no han preguntado a los que han matado si queria vivir o no? que se pudran
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-17 17:00:54

    Alimentacion por vena?.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-18 11:47:35

    Lo han conseguido entre todos, Josu a su casa, donde tiene que estar. ZORIONAK!
    1
    0

  • Usuario PATRI - COMIDA
    2012-08-18 16:39:20

    QUE INJUSTA ES LA LEY COMIDA....AVER SI LA CÁRCEL ES UNA CÁRCEL QUE NO DEJEN DE ENTRAR DROGAS NI NADA QUE VERGÜENZA E TENIDO UN FAMILIAR EN LA CÁRCEL Y ELLOS MISMOS TE VENDAN LAS DROGAS Y A ESTE CENTRO SE LE LLAMA CÁRCEL O PALACIO DONDE LO PUEDEN TENER TODOOO COMIDA ALOJAMIENTO TV TELÉFONOS ENTRETENIMIENTOS AVER SI HACEN LIMPIEZA YA,HAAA Y LOS ETARRAS NO SOLO COMIDA TIENES TODOS LOS DÍAS LA ROPA LIMPIA TELÉFONOS ,LA PRENSA LO TIENES TODO VISTO POR UNA PERSONA QUE LO HA TENIDO FRENTE DE SU CELDA.
    1
    0


  • Hacer Página de Inicio

    Agregar Sitio a Favoritos

    DESTACAMOS NOTICIAS















    SERVICIOS GENERALES




    OCIO



    NATURALEZA