comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

La asociación de kiosqueros denuncia una 'persecución' de Aduanas

Domingo, 29 de Julio de 2012 , 08:13 Hrs.


TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

La asociación Institución Histórica Kiosquera ha denunciado públicamente el "acoso" y "persecución" que realiza la Aduana de Algeciras contra este sector económico. Los registros, tal y como denuncia el colectivo de kioskero totalmente arbitrarios, traspasando la legalidad penal.

Por otra parte, según explicó el presidente de la organización, Eloy Gómez, a través de un comunicado, “a los kiosqueros que se atreven a poner denuncias ante el juzgado de guardia, en vez de garantizarles sus derechos constitucionales, les efectúan más registros".

Uno de los ejemplos señalados fue el de un establecimiento de Getares, al que se le practicaron cuatro registros en un mes: dos de la inspección de Trabajo y dos de Aduanas. "En el presente caso nos encontramos ante registros que se han convertido en totalmente rutinarios, por lo que pone en entredicho nuestro Estado de Derecho y lo convierten en un Estado Policial", apostilló el presidente del colectivo.

Entendemos que, mientras se están registrando kioscos, los verdaderos capos de la droga campan a sus anchas por nuestras fronteras", señalaron desde la asociación.

  • Usuario galindo -
    2012-07-29 10:38:09

    0
    1

  • Usuario c.cienfuegos.ALGECIRAS - Asi nos va.
    2012-07-29 12:21:14

    Creo que el presidente de esta asociacion tiene toda la razon, los peces gordos del contrabando de tabaco y droga campan a sus anchas sin que nadie les moleste, pero a estos pequeños empresarios si los persiguen como si se tratara de terroristas, creo que las autoridades deberian de darse cuenta que la situacion actual es muy delicada para muchas familias, y no estariá demas hacer la vista gorda de vez en cuando, sin que esto quiera decir que todo el monte sea oregano.
    3
    1

  • Usuario Algecireño -
    2012-07-29 13:02:28

    no digamos tonterias hombre....todos sabemos el dineral que ganais gracias al tabaco....y sobre todo el dineral que pierde el estado solo por eso.....a pagar como hacemos todos.....
    5
    3

  • Usuario anonimo -
    2012-07-29 14:07:13

    el tabaco es perseguido por que es una droga legal en la bajadilla vende la ilegal que es la coca y con ellos no se meten porque tienen beneficios.
    2
    0

  • Usuario anonimo -
    2012-07-29 15:14:44

    en algunos kiosko de algeciras se vende de to de too
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-29 16:13:07

    ¿De dónde es la foto que ilustra esta noticia? No tengo ni idea...
    0
    0

  • Usuario María - Lugar foto noticia
    2012-07-29 22:53:47

    Yo voy poco a La Línea pero la foto que ilustra la noticia se parece a la plaza principal de La Línea, que tiene unas cafeterías y detrás del monumento hay un parking.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-30 11:46:48

    ADUANAS A MI ME PUEDE PERSEGUIR PERO SI NO HAGO NADA ILEGAL NO ME IMPORTA
    0
    1

  • Usuario vecina de san jose artesano -
    2012-08-26 16:24:35

    la limpieza que estan haciendo en el edificio nuevo de la policia local en san jose artesano ,es gracias a Cristobal (el señor que tiene el kiosko enfrente da la churreria) y a Eloy Gomez. tambien ha que darle las gracias por todo lo que han echo y estan haciendo por nuestra barriada,ya que Ernesto(el presidente de la barriada no se preocupa por ella.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-27 12:17:42

    Creo que el presidente de los kiosqueros ha entrado a formar parte de la FAVA, seguro que si lo dejan de trabajr dentro de la misma funcionará mejor de lo que ha funcionado hasta ahora.
    1
    0

  • Usuario Vecina de Algeciras -
    2012-08-27 13:06:41

    En el año 2007, estando de alcalde Patricio Gonzalez intentaron cortarme el agua y gracias a Eloy no lo consiguieron. Por aquel entonces yo no podia pagar ni tan siquiera el agua, hoy mi situación ha mejorado y aunque ha pasado tanto tiempo lo comento muchas veces y le estoy eternamente agradecida. Me pondre a su servicio para cualquier lucha que el decida emprender.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-08-27 14:25:52

    Los quiosqueros llevan años luchando por sus derechos, lucharon contra los gobiernos del PA, del PSOE y ahora con el del PP. ¡BIEN POR ELLOS!
    1
    0


  • Hacer Página de Inicio

    Agregar Sitio a Favoritos

    DESTACAMOS NOTICIAS















    SERVICIOS GENERALES




    OCIO



    NATURALEZA