comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

Nos encanta internet: ¿Cómo gana dinero Facebook?

Lunes, 30 de Julio de 2012 , 08:14 Hrs.

La semana pasada nos preguntábamos cómo gana dinero Google. Hoy, en nuestra curiosidad innata acerca de las posibilidades de negocio que ofrece internet, nos preguntamos cómo genera los millonarios beneficios que posee Facebook. Lo aclaramos en la entrada de hoy.

Los beneficios de Facebook se sostienen, a grandes rasgos, en dos pilares básicos: la publicidad  y la moneda virtual. Pasamos a explicar ambos conceptos y hasta qué punto son capaces de generar millonarios ingresos a la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Publicidad

La publicidad es la mayor fuente de la que proceden los beneficios de Facebook. En el año 2010 obtuvo más de 800 millones de dólares procedentes exclusivamente de la publicidad. Esta red social tiene millones de usuarios en todo el mundo, y por eso todas las empresas quieren estar en Facebook y hacer campañas en la red social más utilizada. El concepto de publicidad en Facebook va avanzando. De la publicidad dirigida en la que las empresas decidían a quién querían llegar se ha pasado a la publicidad contextual. Esta es mucho más efectiva porque muestra qué productos les gustan a tus amigos, y eso da más confianza e importancia a la empresa, porque personas que conocen siguen a esa marca o producto.

Moneda virtual

Los juegos de Facebook son muy utilizados. Las estrellas son Farmville y Mafia Wars. Pero a pesar de los millones de usuarios diarios de estos juegos, Facebook no veía un solo euro. Así que decidió que para todas las compras que se hagan en los juegos de su plataforma se deberá usar una moneda única, Facebook credits, y recibirá el 30% de los ingresos que se obtengan con la compra de objetos virtuales en los juegos y aplicaciones de la red social. Este mercado también mueve millones de euros cada año. Se cifran los ingresos de Zynga, creadora de los dos juegos estrella anteriormente mencionados, en 600 millones de euros anuales.

Estos son los dos filones de Facebook, pero también hay un tercero. Los acuerdos con grandes empresas que contratan espacios de Facebook para venderlos, a su vez, como publicidad. Esto lo realiza con Microsoft desde el año 2007 y también le genera cuantiosos beneficios.

Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet

  • Usuario Seré yo - Alfinal todos ganan
    2012-07-30 11:49:33

    veo este tipo de empresas y siento que soy yo el único empresario que no gana pasta...
    2
    0


  • Hacer Página de Inicio

    Agregar Sitio a Favoritos

    DESTACAMOS NOTICIAS















    SERVICIOS GENERALES




    OCIO



    NATURALEZA