comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

El Gobierno barreño critica la resolución judicial sobre sus despidos

Sábado, 28 de Julio de 2012 , 18:51 Hrs.

TCAM-LOSBARRIOS/REDACCIÓN

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios considera que el Juzgado de lo Social no es competente para resolver las amortizaciones. El Gobierno local va a presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social único de Algeciras donde declara nulo el despido de uno de los 116 trabajadores municipales afectados por la amortización de plazas llevada a cabo dentro de los Presupuestos de 2012.

El Consistorio barreño va a esperar, primero a recibir la notificación de la sentencia para poder estudiarla y valorarla completamente; una sentencia que afirma respetar “pero no compartir en absoluto”.

En este sentido, el consistorio barreño tiene decidido, tras consultar con los servicios juríticos municipales, plantear el recurso al TSJA ya que considera que el Juzgado de lo Social “no es competente para juzgar un amortización sino que la competencia es del Juzgado de lo Contencioso-administrativo. El Juzgado de lo Social sólo puede juzgar despidos”.

Para el Consistorio barreño el Juzgado de lo Contencioso-administrativo es el único competente para resolver cuestiones de Presupuestos públicos “por lo que de inicio la sentencia dictado por el juez de lo Juzgado de lo Social se puede considerar provisional e incluso puede llegar a ser nula según lo que dictamine en su día el Contencioso-administrativo”, señala el Equipo de Gobierno .

También el Equipo de Gobierno entiende que el Consistorio no tiene obligación ninguna de presentar un abono de cantidades económicas para presentar el recurso ante el TSJA “ya que se trata de una administración pública y no tiene porqué provisionar los recursos”.

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Alconchel, señala “creemos que esta sentencia es totalmente provisional, no es nada firme, y no va a tener finalmente ninguna validez, ya que está supeditada a lo que diga el Contencioso-administrativo; entiendo que esta es una artimaña más jurídica para alargar un proceso que no va a ir a ninguna parte”.

Alconchel también apunta que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que la amortización de plazas fue una medida correcta y justa porque este Consistorio con el gran endeudamiento que sufre no podía soportar una plantilla municipal totalmente sobredimensionada; en este sentido, esta amortización se hizo en beneficio de todos los 23.000 ciudadanos de Los Barrios”.

Finalmente, Alconchel añade “desde el Equipo de Gobierno aconsejamos a los asesores jurídicos de los trabajadores amortizados a que cuenten toda la verdad y que expliquen que esta sentencia es totalmente provisional y que terminará siendo nula”.

  • Usuario maria - despidos nulos
    2012-07-29 11:45:28

    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-29 17:25:28

    Una mierda para el ayuntamiento !!!!!! Porque no se despiden a amigos y familiares del equipo municipal????? Sinvergüenzas !!!
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-30 11:36:52

    amigo te ha salido mal la jugada
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-30 12:15:55

    SI NO SOBRARAN TANTOS POLÍTICOS NO PASARÍA ESTO
    0
    0


  • Hacer Página de Inicio

    Agregar Sitio a Favoritos

    DESTACAMOS NOTICIAS















    SERVICIOS GENERALES




    OCIO



    NATURALEZA