comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

Un linense gana el premio fotográfico ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

Martes, 05 de Junio de 2012 , 14:33 Hrs.

TCAM-COMARCA/V.T.E.
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha felicitado a los ganadores de esta vigésimo noveno concurso  fotografía que anualmente organiza la Consejería con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta edición el primer premio ha recaído en el  fotógrafo José Antonio Gil García, de la Línea de la Concepción, por la imagen titulada ‘Me fascina Facina’, en la que se refleja el parque eólico ubicado cerca del núcleo de población de Fascina, en el término municipal de Tarifa. Este primer galardón, cuyo tema versa sobre ‘Energía sostenible para todos’ ha servido de imagen para confeccionar el cartel conmemorativo del Día Mundial que se celebra cada 5 de junio.

El resto de los premios temáticos han sido concedidos en la categoría de Espacios Naturales a Eugenio Pastor Benjumea, de Sevilla, por una fotografía sobre el parque natural Cabo de Gata- Níjar titulada ‘Kayas bailando con la luna’; en la modalidad de Agua en Andalucía, a Juan Martínez Cledera, de Córdoba, por la imagen ‘Andalucía natural’, en la que se refleja una cascada en Acequia Alta en el Barranco de Poqueira; en el apartado de Cambio Climático a Sergio Mestre López, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por la imagen de la Isla de Tarifa denominada ‘Iluminada’; en la categoría de Biodiversidad a Antonio Rodríguez- Medel, de Zamora, por la imagen ‘Diagonales cazadoras’; en Economía y Medio Ambiente a Juan Ruano Moreno, de Bujalance (Córdoba), por la fotografía’ Niebla en la campiña’; en la modalidad Ciudad y Medio Ambiente, a Isidro Domingo Valverde, de Granada, por ‘Paseo Lorquiano’; y en el apartado Mujer y Medio Ambiente,  Ana María Redondo Ibáñez, Granada, por la imagen del parque natural Sierra Nevada titulada ‘Suspendida’.

En esta vigésimo novena edición del concurso organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han participado un total de 106 fotógrafos quienes han presentado 383 imágenes originales. Con todas las fotografías premiadas y finalistas se confeccionará un catálogo y un exposición para la difusión del concurso. Los ganadores serán premiados con un diploma acreditativo y con un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

  • Usuario Orencio - ¿Saben lo de Google Maps?
    2012-06-11 09:12:11

    Ese pueblecito que aparece en la preciosa fotografía de Jose Antonio se llama Facinas y no voy a hacer más comentarios

    Un saludo
    0
    0


  • Hacer Página de Inicio

    Agregar Sitio a Favoritos

    DESTACAMOS NOTICIAS















    SERVICIOS GENERALES




    OCIO



    NATURALEZA