comarcaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Comarca AL MINUTO

El PA pide la retirada del recurso del PP a las oposiciones de Educación

Viernes, 18 de Mayo de 2012 , 20:36 Hrs.

TCAM-ALGECIRAS/V.T.E.
Los andalucistas presentan una moción al Pleno del Ayuntamiento de Algeciras con la que quieren  mostrar su solidaridad con los opositores andaluces a los que, como sostiene el concejal andalucista, Jose María España, "el Gobierno Central, en manos del PP les niega la oportunidad de obtener una plaza".

"Los andalucistas consideramos que la Educación es uno de los pilares del Estado del Bienestar y rechazamos cualquier recorte que acabarán pagando las familias con menos recursos y que más duramente están sufriendo el impacto de la crisis económica y de la destrucción de empleo", continúa exponiendo España.

Los andalucistas sostienen que la Educación es un servicio "basico y necesario" además de una "herramienta para poder afrontar el futuro con mejores grantías de éxito". "Invertir en educación -ha afirmado España- es una de las mejores medidas que puede llevar a cabo una sociedad y un pueblo que desee prosperar". Por el contrario, recortar en Educación es recortar la calidad de la enseñanza y, por tanto, en la formación de nuestros jóvenes y en su preparación para integrarse en un mercado laboral muy competitivo". El Partido Andalucista se posiciona así "una vez más clara y rotundamente en defensa de la Enseñanza pública y apoya las medidas de protesta contra los recortes que se van a llevar a cabo en diversas ciudades de Andalucía".

Los andalucistas recuerdan que con el recurso presentado el último día de plazo ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Mariano Rajoy se paralizaron las oposiciones docentes en Andalucía y se cercenó la oportunidad de más de 33.000 opositores a acceder a una de las más de dos mil plazas de secundaria y FP que se ofertaban por parte de la Administración Autonómica.

Jose Mª España: "Es un tema que afecta a la calidad de la enseñanza y también de manera directa a numerosas familias andaluzas y jóvenes que estaban preparando esas oposiciones como una salida profesional".

La orden de la Consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012, en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios, quedó paralizada y suspendida al plantear el Gobierno ante la Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la comunidad autónoma de Andalucía.

Jose Mª España: "El Partido Andalucista pedirá al pleno del Ayuntamiento de Algeciras que los distintos grupos políticos se sumen a esta moción para instar al Gobierno del Estado a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para la retirada del conflicto positivo de competencias presentado ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Rajoy".



Hacer Página de Inicio

Agregar Sitio a Favoritos

DESTACAMOS NOTICIAS















SERVICIOS GENERALES




OCIO



NATURALEZA